COBERTURAS

Coberturas Individuos

El Seguro de Automotores, es un contrato que asegura contra pérdidas y/o daños de un automóvil según lo estipulen los términos pactados.

Coberturas

Incluyen desde sólo Responsabilidad Civil hacia terceros hasta Responsabilidad Civil más Incendio, Robo, Hurto, Destrucción Total y/o Parcial. Adicionalmente existe la cobertura contra Todo Riesgo, con y sin franquicia.

Seguro destinado a las personas que trabajan en forma independiente, brindando cobertura ante un accidente durante la actividad e in itínere. La cobertura básica es la de muerte e invalidez permanente total o parcial a causa de accidente ocurrido en ejercicio de la profesión o actividad laboral.

El Seguro de Combinado Familiar, comprende una póliza única donde se protegen los riesgos de Incendio, Robo, Equipos Electrónicos de Uso Doméstico, Cristales, Responsabilidad Civil, Daños por Agua y Objetos Específicos de su vivienda de uso personal, de fin de semana, como también la de veraneo.

Mediante el seguro de Responsabilidad Civil Profesional se garantiza la responsabilidad civil extracontractual que se pueda derivar, como consecuencia de los daños corporales y perjuicios económicos causados involuntariamente a terceros, por ti o por las personas de quienes seas responsable, con motivo y durante el desarrollo de la actividad profesional asegurada.

El Seguro de Embarcaciones de Placer brinda protección a todo tipo de embarcaciones de recreo, descanso o placer (lanchas, veleros y yates), de uso particular, renta o alquiler, contra daños parciales o totales a las mismas y/o daños provocados a terceros, en sus bienes o en sus personas, resultantes del uso de la embarcación asegurada.

Coberturas Empresas

Los alcances de esta cobertura, de carácter obligatorio, surgen de la Ley de Riesgos del Trabajo Nº 24.557, y su modificatoria N° 26.773, las cuales determinan entre otros aspectos las responsabilidades de cada una de las partes, el ámbito de aplicación y las prestaciones dinerarias y en especie que se otorgarán a los trabajadores.
Los objetivos principales que persigue la normativa vigente es la profundización de los servicios en materia de prevención y reparación de los daños derivados del trabajo, lo cual propicia en una reducción significativa de la siniestralidad.

Las prestaciones amparadas bajo este seguro se dividen en dinerarias y en especie

Dinerarias: Son aquellas sumas de dinero previstas en la normativa vigente para dar respuesta a los distintos casos de incapacidad, temporal o permanente, teniendo por objeto suplir la carencia de ingresos del trabajador en concepto de salario.

En especie: Son aquellos servicios creados con el fin de asistir al damnificado en las necesidades que surjan como consecuencia del accidente sufrido.

 

  • Asistencia médico y farmacéutica
  • Prótesis y ortopedia
  • Rehabilitación
  • Recalificación profesional
  • Servicio funerario

Un seguro de vida es una cobertura que te brinda la posibilidad de acceder u otorgar a terceros una protección económica que garantice su bienestar ante la ocurrencia de una contingencia.
Como empleador, podés a través de la contratación de un seguro de vida, cumplir con una obligación legal surgida de una ley o un convenio colectivo de trabajo, y también contar con una herramienta eficaz de retención y reconocimiento a tus empleados, al otorgarles un beneficio adicional a la remuneración percibida. Seguro de Vida Colectivo Obligatorio (SCVO) Decreto 1567/74

El Seguro de Vida Colectivo es llamado así porque los asegurados son un grupo de personas y el Contratante es la institución que los agrupa. El grupo de personas que cubre el seguro debe tener una relación común con el contratante.

Como sabemos que la familia es lo más importante que una persona tiene en la vida, este seguro está pensado para cubrir no solamente a titulares empleados o asociados de una empresa o institución, sino también extender la posibilidad de tomar el seguro a los cónyuges e hijos. A través de Amparo Familiar usted tiene la posibilidad de brindarles un beneficio adicional a sus empleados y familiares.

Aseguran, en caso de accidente, a grupos de persona que comparten igual Actividad, grupo de Pertenencia, o Tiempo y Lugar. Estas pólizas se caracterizan por su fácil administración, bajo costo y flexibilidad.

Daños Materiales como consecuencia directa o indirecta de Incendio, rayo y/o explosión, hechos de tumulto popular, huelga, lock-out, otros hechos vandalismo, terrorismo y malevolencia. Impacto de aeronaves, vehículos terrestres y humo.
Coberturas Adicionales incendio: Entre otras, daños materiales directos derivados de:

 

  • Huracán, Vendaval, Ciclón, Tornado
  • Granizo
  • Responsabilidad Civil a Linderos por Incendio y/o Explosión
  • Remoción de Escombros
  • Combustión Espontánea

La actividad de su empresa está continuamente expuesta a riesgos, los cuales pueden ser afectar la continuidad de sus negocios. Al momento de realizar su actividad es muy importante contar con una cobertura de seguro que lo resguarde en caso de siniestros accidentales y de esta manera que la interrupción de sus actividades no le genere un costo.
El seguro de Todo Riesgo Operativo ampara todos los riesgos de pérdida o daño físico ocurridos a los bienes propiedad del asegurado y/o por los cuales fuera responsable mientras se encuentren en la o las ubicaciones descriptas en la presente póliza, siempre que dichos daños sucedan en forma accidental, súbita e imprevista y hagan necesaria la reparación y/o reposición como consecuencia directa de cualquiera de los riesgos amparados por esta póliza.

Se ampara la pérdida de la posesión de los bienes del Asegurado como consecuencia de Robo, excluido expresamente el Hurto.
Habrá robo cuando medie apoderamiento ilegítimo de los bienes objeto del seguro, con fuerza en las cosas o intimidación o violencia en las personas, sea que tenga lugar antes del hecho para facilitarlo o en el acto de cometerlo o inmediatamente después del cometido, para lograr el fin propuesto o la impunidad. La intimidación consistirá únicamente en la amenaza irresistible directa o indirecta de daño físico inminente al asegurado o a sus empleados o dependientes.

Dentro del seguro técnico de bienes de instalaciones y equipos electrónicos pueden ampararse toda clase de instalaciones, aparatos y equipos electrónicos, entre los que podemos enumerar:

 

SEGURO CONTRA TODO RIESGO PARA CONTRATISTAS

Objeto del Seguro:
Este tipo de seguro ha sido diseñado para cubrir contra Todo Riesgo, todo daño material accidental, súbito e imprevisto, debido a cualquier causa que no esté expresamente excluido, toda clase de obras civiles en construcción, ya que proporciona una amplia protección contra los daños sufridos por la obra. Se puede incluir el Equipo y/o Maquinaria de Construcción del contratista y la Responsabilidad Civil, que cubre los reclamos de terceros por daños a sus bienes o personas como consecuencia de los trabajos de construcción.
Asimismo se puede incluir como cobertura adicional el Período de Mantenimiento de los trabajos ejecutados, a que los obliga el contrato de obra y los gastos por remoción de escombros, en caso de siniestro.
Asegurados:
Los asegurados pueden ser:
a) El propietario de la obra.
b) Los contratistas y/o subcontratistas que trabajan en el proyecto.

Es importante saber que las pólizas deben estar emitidas a favor de todas las partes interesadas, a) y b), para evitar inconvenientes en caso de siniestro.
Suma Asegurada:
Es el Valor Total de Contrato, incluyendo los materiales y mano de obra.

 

SEGURO TODO RIESGO DE MONTAJE

Objeto del Seguro:
Se cubre contra Todo Riesgo, todo daño material accidental, súbito e imprevisto, debido a cualquier causa que no esté expresamente excluido, el montaje de todo tipo de obras de ingeniería: máquinas, aparatos y montajes como turbinas, generadores, calderas, grúas, máquinas de imprenta, máquinas textiles, oleoductos, tuberías, tanques, silos, centrales de fuerza, plantas químicas, etc.
Asimismo se puede incluir como cobertura adicional el Período de Mantenimiento de los trabajos ejecutados, a que los obliga el contrato de obra y los gastos por remoción de escombros, en caso de siniestro y los reclamos de terceros por daños sus bienes o personas, como consecuencia del montaje.
Asegurados:
Los asegurados pueden ser: El dueño o Comitente, los contratistas y/o subcontratistas, los fabricantes de los equipos.
Suma Asegurada:
La suma asegurada del equipo objeto del montaje, deberá representar el valor real (de reposición), inclusive gastos de fletes, gastos de montaje y derechos de aduana, si los hay.

 

SEGURO DE EQUIPO DE CONTRATISTAS

Objeto del Seguro:
Se cubre todo tipo de equipos o maquinarias, destinadas para la construcción, a partir del momento en que se encuentra efectuando su función específica, sobre superficie terrestre y en tierra firme, incluyendo su eventual tránsito terrestre y transporte terrestre (siempre que se efectúen por sus propios medios y/o por unidades propias del asegurado), y/o depósito terrestre. Quedan cubiertos contra pérdidas y/o daños materiales externos, siempre que tales pérdidas y/o daños se produzcan en forma accidental, súbita e imprevista, que no hayan sido expresamente excluidos.
Asegurados:
Se cubren los equipos y/o maquinarias, propiedad del contratista.
Cobertura: Daños parciales y/o totales por Incendio, Robo y Accidentes, con adicional de Responsabilidad Civil.
Suma Asegurada:
La suma asegurada del equipo y/o maquinaria, deberá representar el valor individual de cada uno.
Para bienes nuevos, a valor de reposición.
Para bienes usados, precio de compra venta.

 

SEGURO DE ROTURA DE MAQUINARIAS

Objeto del Seguro:
Es una cobertura de Todo Riesgo, por rotura de todo tipo de máquinas, equipos e instalaciones mecánicas, en todas las áreas de la industria y el comercio, a partir de que los mismos, estén instalados y hayan superado el período de pruebas y listos para su funcionamiento; y siempre que dichos daños sucedan en forma accidental, súbita e imprevista.
Asegurados:
Los asegurados pueden ser: El empresario que a través de la utilización de sus máquinas, logra un beneficio económico, ya que todo daño material, le significaría gastos de reparación e incluso llegar al reemplazo de la máquina dañada, por una nueva.
También el que arrienda o alquila máquinas y tiene que mantenerlas intactas como usuario.
Suma Asegurada:
Es fijada por el asegurado y debe ser igual al valor de reposición.

 

SEGURO DE EQUIPOS ELECTRÓNICOS

Objeto del Seguro:
Se cubren los daños materiales directos sufridos por los bienes asegurados, por cualquier causa accidental, súbita e imprevista (Incendio, Robo y Accidentes), que no hayan sido expresamente excluidos.
Bienes asegurados:
Computadoras fijas y/o portátiles, técnica de oficina y telecomunicación, técnica de procesamiento de datos, técnica de señalización y aviso, técnica de imagen y sonido, radiotécnica, balanzas y cajas registradoras, técnica de radio y televisión, instalaciones para la industria y la ciencia, técnica médica, técnica de composición y reproducción, otros.
Para los equipos de procesamiento de datos, que posean elementos de protección, se puede cubrir los daños materiales causados por fallas en el aprovisionamiento de la energía eléctrica de la red pública.
Para los equipos portátiles y/o móviles, se puede cubrir el tránsito dentro de la República Argentina.
Suma Asegurada:
Es fijada por el asegurado y debe ser igual al valor de reposición.

Este seguro ofrece alternativas de cobertura para transporte de mercaderías por medios terrestres (en vehículos automotores y/o remolcados y ferrocarril), por vía marítima (buques clasificados) o aérea (empresas aéreas comerciales autorizadas). En cualquiera de estos casos, la cobertura ampara toda clase de mercaderías y/o efectos en condiciones de ser transportados.

Comercio

El seguro INTEGRAL DE COMERCIOS está compuesto por un conjunto de garantías que constituyen una cobertura integral de los bienes del comercio. Las pólizas de seguros para comercios, se adaptan tanto a las grandes estructuras como a los pequeños y medianos emprendimientos, brindándole al contratante la seguridad de que, en caso de siniestro, podrá continuar en su tarea.
Coberturas más comunes en un Integral de Comercio, incendio, cristales, robo, accidentes personales, responsabilidad civil, seguro técnico.

Consorcio

Este seguro tiende a amparar en forma integral a los edificios que se encuentran alcanzados por el régimen de Propiedad Horizontal, ofreciendo una cobertura que contempla los diferentes riesgos que pueden afectar el patrimonio del Consorcio, incluyendo las exigencias establecidas por disposiciones legales.
Para una correcta descripción de los bienes a cubrir deben establecerse la cantidad de pisos que posee el edificio, determinando las plantas altas, entrepisos, plantas bajas, sótanos y subsuelos, sean éstos totales o parciales.
Esta combinación de riesgos, permite reducir los costos de las coberturas contratadas en forma individual.

Un seguro multiriesgo agropecuario o un seguro de granizo puede evitar la pérdida de todo el esfuerzo de una vida de trabajo.
Los riesgos climáticos cubiertos son: granizo, heladas, sequía, inundación imprevista, lluvias en exceso, vuelco por vientos e incendio por rayo.
Se trata de un seguro multiriesgo, cuando cubre los daños ocasionados al cultivo por factores climáticos.
(*) Excluyendo: Enfermedades y plagas; riesgos comerciales; mala o inferior calidad de los productos aplicados; mala implementación de prácticas culturales y/o negligencia de los operarios; pérdidas ocasionadas por condiciones preexistentes cualesquiera sean sus causas; problemas sanitarios originados por riesgos cubiertos y no cubiertos.

Se indemnizarán los daños sufridos por los cristales, vidrios, espejos y demás piezas vítreas o similares colocados en forma vertical como consecuencia de su rotura o rajadura, comprendidos los gastos normales de colocación.

El seguro de caución es el instrumento de garantía mediante el cual el asegurador garantiza al beneficiario el cumplimiento de las obligaciones de dar o hacer de un tercero.
Tipos de Cauciones:

  • Mantenimiento de Oferta
  • Anticipo Financiero
  • Sustitución Fondo de reparo
  • Ejecución de contrato
  • Importaciones Temporarias
  • Directores & Gerentes